Documento

Año de publicación: 2012

Diseño y arquitectura de espacios públicos en la ciudad de Catamarca. Predio ferial, museos y santuario


Resumen

El estudio de arquitectura tuvo la oportunidad única de intervenir en tres proyectos, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que permitió ahondar en las tres dimensiones de estos espa¬cios: historia, religión, producción y se muestran en este libro.
La materialización de estas obras pueden señalar un antes y un después para el entorno provincial. La concreción de las mismas no solo sirve para el consumo interno, sino que a nivel externo, darán lugar al despertar de la curiosidad de quienes desde afuera se acerquen a conocer una rica cultura mostrada en una arquitectura diferente para la provincia.
Así ocurre con los tres espacios públicos cuyo diseño y líneas arquitectónicas se presentan en esta obra. Cada uno de ellos recoge este legado diverso y esta trama de interacciones sociales y culturales que mencionamos.
El Predio ferial es la culminación de muchos años de trabajo conjunto entre el sector público y el privado, entre artesanos y emprendedores, entre funcionarios y artistas.
El Santuario identifica la fe de los pobladores, y su permanente devoción, en el corazón de la cultura catamarqueña está la Virgen del Valle, que atrae a miles de hijos, de la provincia y del país, a buscar su maternal protección.
El complejo de Museos de la ciudad de Catamarca, concentra la actividad de tres Museos: Museo arqueológico, Museo de artes, Museo folklórico.
Las actividades que se desarrollen serán coordinadas, de tal forma que la oferta cultural sea amplia para habitantes del lugar y para turistas nacionales y extranjeros.
Con este complejo Catamarca se inscribe en la lista de ciudades que se han promovido en los últimos años a partir de la construcción de obras icónicas, que dieron lugar a una transformación cultural y turística de las mismas



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)