Documento

Año de publicación: 2009

Diseño de un esquema de reforma integral, fortalecimiento y modernización de la estructura orgánica funcional del estado provincial, provincia del Chaco


Resumen

El trabajo identifica el Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado, como uno de los ejes centrales del Gobierno del Chaco para la organización de sus recursos y servicios, aporta lineamientos y guía de gestión para fortalecer iniciativas provinciales dirigidas a responder con calidad y eficiencia a las nuevas demandas ciudadanas.

Se parte de una estrategia organizacional que involucra transformaciones en el plano institucional donde la articulación y la transversalidad establecen modalidades de gestión que constituyen innovadoras herramientas para el gerenciamiento.

El objetivo, basado en la calidad de atención al ciudadano, requiere optimización de procedimientos, donde los preceptos de la ley de administración financiera cobran protagonismo mediante la refuncionalización de los órganos rectores y los servicios administrativos para articular acciones, maximizar y asignar recursos y verificar sistemas de autocontrol.

La aprehensión de herramientas se garantiza con recursos humanos preparados y armonizados con una nueva cultura organizacional, donde el desarrollo integral es foco de atención para las competencias en el servicio.

Las propuestas que comprenden los rediseños se enmarcan en los ejes de Reforma Institucional y Transformación de la Gestión Pública del ProFyM. Orientan el cómo llevar a la práctica los procesos de gestión institucional, fortaleciendo a la contraparte institucional, como órgano técnico director en materia de remodelación de las estructuras orgánicas, y cómo lograr la optimización con la instrumentación de recursos y procesos internos en la administración, dirigida a profesionalizar el servicio público, que debe ir acompañado de compromisos, aprendizajes y actitud en los distintos niveles de responsabilidad.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)