Documento

Año de publicación: 2012

Dirección y producción artística de Iguazú en Concierto III Festival Internacional de Orquesta Infanto-Juveniles, provincia de Misiones


Resumen

Este trabajo corresponde al informe final de la organización, coordinación y producción artística del festival Iguazú en Concierto que se desarrolló entre los días 21 de mayo al 26 de mayo de 2012 en Puerto Iguazú, Misiones. La presencia de repertorio y agrupaciones de los cinco continentes dieron al festival una fuerte impronta multicultural. Fueron invitadas orquestas, coros y solistas de América, África, Europa, Asia y Oceanía. La dirección Artística de Andrea Merenzon, directora ejecutiva de Fundecua, ha estado acompañada por el equipo de producción artística, coordinación logística, comunicación internacional, técnica y musical.

Todo el equipo de Fundecua y conjuntamente con los profesores y directores preparadores han desarrollado satisfactoriamente el cronograma de ensayos, armados de salas de conciertos y clases previstos.

El balance es altamente positivo y satisfactorio. El público colmó las capacidades de las salas de concierto y del Auditorio Municipal, El concierto final fue asistido por una audiencia numerosa, personalidades diplomáticas, políticas, culturales y populares. Tuvo cobertura de prensa nacional e internacional. Andrea Merenzon realizó durante el festival más de 20 entrevistas para la prensa radial, grafica y televisiva nacional e internacional (Brasil, China, Alemania, Paraguay y Venezuela).



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)