Documento

Año de publicación: 2010

Diagnóstico y monitoreo del clima social y económico, provincia de La Pampa. Etapa I


Resumen

El presente trabajo tiene por objeto la evaluación del impacto que las políticas públicas orientadas al desarrollo social y productivo de la provincia de La Pampa tienen en la opinión pública. La información obtenida representa un dato fundamental para diseñar e instrumentar un plan estratégico de comunicación que contribuya a optimizar el posicionamiento de las políticas públicas orientadas al circuito productivo.

El estudio presenta la investigación realizada durante esta primera etapa basado en la combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas. La primeras se llevan a cabo mediante la técnica de focus group, mientras que para la segunda de ellas se realizan entrevistas domiciliarias basadas en una muestra probabilística.

Los principales objetivos son: evaluar en la opinión pública el nivel de conocimiento e impacto de las políticas públicas orientadas al desarrollo productivo; medir el impacto en la opinión pública del tratamiento que realizan los medios sobre dichas políticas; valorar la distancia o cercanía entre la recepción de estas políticas en la opinión pública y la emisión desde los medios; analizar las correspondencias, ajustes y desajustes entre el objetivo del Gobierno provincial y la recepción por parte de la opinión pública de dichas políticas.

Los resultados obtenidos, a partir de la información recabada, permiten desarrollar estrategias para la optimización de la comunicación de estas políticas a los diferentes sectores involucrados.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

11 5 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)