Documento

Año de publicación: 2017

Diagnóstico territorial para la presentación de alternativas sobre el uso del suelo en áreas periurbanas de la provincia de La Pampa


Resumen

El objetivo del documento es la elaboración de un diagnóstico integrado sobre la situación en las áreas periurbanas de las ciudades de General Pico, General. Acha y Eduardo Castex a fin de formular propuestas tendientes a generar soluciones en los sistemas productivos y de comercialización de los rubros de porcícolas, avícolas y hortícolas. Adicionalmente, se ha incorporado el estudio de los productores florícolas del municipio de General Pico en virtud de la importancia relativa que representaban para el periurbano.

 El mismo consta de dos apartados donde se encuentra toda la información desagregada en diversas secciones. El primer apartado vuelca toda la información secundaria sistematizada y analizada para el presente estudio en temas relativos a la geografía de la provincia, sus recursos físicos y las condiciones ambientales; el marco institucional y su gobernabilidad local; el perfil demográfico y las diferentes políticas públicas que imperan en dicha provincia.

Adicionalmente se plasma un mapeo de actores de los distintos sectores económicos que tienen presencia en el territorio, como también presentan algún grado de vinculación  con el estrato productivo elegido en el estudio.

 La metodología de estudio empleada ha sido fundada en una investigación empírica realizada sobre los pequeños productores que se localizan en el periurbano de localidades mencionadas. A partir del relevamiento in situ, se desprende el análisis de los datos y sus sistematización desde un abordaje económico, social y productivo para los cuatro rubros antes mencionados.

 En un segundo apartado se esbozan las conclusiones generales del estudio y por último se desarrollan las recomendaciones en materia de política pública y programas tendientes a contribuir en el desarrollo sostenible de los productores del periurbano de la provincia.




Descripción física

150 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)