Documento

Año de publicación: 2019

Diagnóstico de oportunidades de mejora en el transporte y la logística de la provincia de Córdoba


Resumen

El informe compuesto de cinco apartados reúne en un solo cuerpo todo el trabajo de investigación realizado en el desarrollo del proyecto Diagnóstico de oportunidades de mejora en el transporte y la logística de la provincia de Córdoba.

El objetivo llevado adelante por este estudio fue realizar un diagnóstico acabado sobre los componentes de los costos logísticos y de transporte que soporta la producción de Córdoba, a fin de elaborar propuestas de política que permitan reducir su impacto en el valor de los productos y alcanzar mejoras en la competitividad. Para ello se realizó un análisis del marco teórico en el que se desenvuelve la logística en general. Posteriormente se incluyó un análisis del peso del costo logístico y de transporte en el valor de la producción de Córdoba. Sumado a ello, se describió la estructura de costos de provisión de servicios logísticos, de transporte y distribución. En búsqueda de buenas prácticas que sirvan como recomendaciones aplicables a la provincia de Córdoba se estudiaron experiencias destacadas a nivel nacional e internacional tanto de planificación y mejoras en la competitividad como en el desarrollo de centros logísticos.

Como resultado de toda la investigación se proponen políticas públicas que se espera contribuyan a la reducción los costos logísticos y de transporte, y estimulen a nuevas inversiones relacionadas. Así también se desarrollaron propuestas en materia de infraestructura para alcanzar mejoras en la competitividad.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)