Documento

Año de publicación: 2017

Desarrollo de un sistema de acceso y visibilidad de los productos de la agricultura familiar en eventos de terceros en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.


Resumen

A lo largo de este informe, se podrá encontrar información sobre el trabajo que se ha hecho con muchos productores de la agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires. Se creó una Matriz para iniciar un inventario que contiene información sobre estos productores, las localidades donde se encuentran, el producto que elaboran y comercializan, y el nombre del productor responsable. Esta Matriz está sujeta a cambios y en constante modificación, y queda abierta para el agregado de nuevos productores a medida que se explora más sobre ellos. Dada la gran cantidad de eventos que se pudieron recopilar, los mismos se han incorporado en un calendario que se encuentra en un anexo al final del informe.

Para poder calificar la participación en estos eventos, se han desarrollado dos formularios de evaluación.

El primero es el Formulario de Evaluación Feria Evento –adjunto en el Anexo IV– en el que se puede recibir una devolución de la opinión del expositor sobre dos ítems generales: la estructura de la organización y temas de comercialización.

Y el segundo, es el Formulario de Resultado Económico Feria Evento –adjunto en el Anexo V– que es útil para reunir información y poder conseguir una estimación de la cantidad de gente necesaria para que a un Productor de Agricultura Familiar le resulte rentable económicamente la participación en el evento.

Se han fijado parámetros de gastos comunes para acceder a cualquier evento.

El formulario tiene en cuenta los gastos e ingresos que puede tener un productor, dependiendo del tipo de producto, el tipo de feria, y la Tasa de Público que Compra (TPC). Ésta Tasa TPC, es un porcentaje que informa cuánta gente compra los productos de agricultura familiar, y se calcula con la información recolectada por el Formulario de Resultado Económico de Feria, en particular utilizando los datos de cuánta gente asistió al evento, cuántos productos vendió el Productor y cuáles eran los precios de venta de esos productos. Por último, al final del informe se incluirá una conclusión para dar un cierre a la presentación, que contará con más detalle del trabajo y una propuesta para el futuro.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

83 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)