Documento

Año de publicación: 2017

Desarrollo de parques agroalimentarios y sistemas de abastecimiento local fresco, provincia de Buenos Aires


Resumen

El documento tiene como objetivo analizar la factibilidad, la posible ubicación y los puntos más importantes para tener en cuenta para el desarrollo de un Parque Agroalimentario en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera se busca acercar una solución a la problemática de los productores familiares de las zonas periurbanas de la provincia que hoy producen en condiciones desfavorables y con escasas normas de calidad lo que no permite asegurar una oferta de alimentos inocuos a la población.

Casos de Parques Agrarios en diversas regiones del mundo, sus distintas concepciones y estructuras, así como la forma de gestionar los mismos. También se analizaron ejemplos locales de proyectos que tienen ciertas similitudes con el concepto que se quiere desarrollar. Asimismo, se mantuvieron reuniones con distintos actores de la provincia de Buenos Aires para evaluar junto a ellos la factibilidad de desarrollar el proyecto en diferentes localidades. Visitas a distintos productores familiares de la provincia permitieron identificar cuáles son las necesidades principales que atender.

Luego de estos análisis se llegó a la conclusión de que el predio del Hospital Interzonal Especializado en Neuropsiquiatría ubicado en la localidad de Open Door, partido de Luján, era muy propicio para esta primera prueba piloto en la provincia de Buenos Aires.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

69 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)