Documento

Año de publicación: 2011

Desarrollo de la industria del mueble de la provincia del Chaco, segunda etapa.


Resumen

Este estudio contempla la asistencia en diseño y desarrollo de muebles a tres grupos de localidades de la provincia del Chaco: Resistencia y Fontana; Machagai y Presidencia Roque Sáenz Peña y Tres Isletas y Juan José Castelli.
Para la materialización de los diseños, se considera utilizar como materia prima tableros alistonados de madera de algarrobo, provistos por la empresa maderera “Garupá”, en esta instancia a través del centro tecnológico Cedetema. También se emplea madera maciza de especies nativas.

Los temas tratados en el estudio son: divulgación del proyecto, selección de participantes, análisis de los muebles diseñados en la primera etapa del proyecto (2008-2009) actualmente fabricados, y de los procesos de producción, modificaciones sugeridas a los productos actualmente fabricados, análisis de la actualidad y tendencias en el mercado local para orientar el diseño, fabricación de prototipos conclusiones y recomendaciones.

El Anexo I contiene la ficha de preinscripción y el Anexo II los planos de los muebles. Se ratifica la participación de los diseñadores que asistieron a la primera etapa. Tras las primeras visitas a las empresas inscriptas, se elabora el correspondiente diagnóstico. A partir de este, se confeccionan tres programas de diseño, uno por diseñador colaborador y polo mueblero. Le siguen la presentación de propuestas, el análisis y selección de los mismos, su desarrollo y la documentación técnica. Esta última es entregada a cada fabricante y a partir de ello se materializan los diseños. De las veintiocho empresas asistidas, dieciocho arriban a los prototipos y, en algunos casos, a los modelos inicial y definitivo, los cuales son solicitados oportunamente.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

106 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)