Documento

Año de publicación: 2019

Desarrollo de cuencas productoras de especialidades exportables, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente trabajo es una continuidad del trabajo realizado durante 2017 con el cultivo de cebolla en el valle Bonaerense del río Colorado, que abarca los partidos de Villarino y Patagones, en el que se realizó un diagnóstico de las dificultades por las que atraviesa la actividad desde hace varios años.

Continuando las reuniones de la mesa provincial de cebolla de la cual participan todas las instituciones y sectores privados vinculados a la actividad se dio continuidad al trabajo iniciado en 2017 profundizando algunas iniciativas.

En respuesta a la solicitud realizada al INASE por parte de la mesa cebollera, dicha institución comenzó los trabajos que al cabo de algunos años permitirá cambiar el status de la semilla de cebolla de identificada a fiscalizada.

A través de un acuerdo entre INASE, CORFO y los Municipios de Villarino y Patagones, se realizó un operativo a cargo de INASE en el que se controlaron los comercios que venden semilla y se realizaron encuestas a productores.

La Agencia de promoción de inversiones y comercio exterior de la provincia de Buenos Aires (GLOBA) presentó su análisis de la actividad cebollera argentina y su inserción en el mercado mundial de cebolla y ofreció sus servicios en la búsqueda y desarrollo de nuevos mercados.

 



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)