Documento

Año de publicación: 2014

Capacitación en educación ambiental. Curso herramientas de gestión ambiental, provincia de La Pampa


Resumen

Con el objetivo de cuidar el ambiente y prevenir los problemas ambientales, se establecen gestiones que engloban el conjunto de actividades o estrategias, procurando alcanzar un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, mejoramiento de la calidad de vida de la población, uso racional de los recursos y conservación del ambiente. A través de la administración coherente de todos estos recursos, la formación cultural y los valores donde se hace necesario que todo el universo tome un ápice de conciencia sobre la temática para que nuestra especie y las demás que aún existen, porque nuestro mundo está en vía de extinción.

Este proyecto pretendió ser un aporte a la construcción de esta utopía. Por consiguiente se llevaron adelante durante el transcurso del año 2014, dos capacitaciones dirigidas a diferentes actores: en el primera parte del año se dictó el “Curso de Capacitación en Educación Ambiental”, en que se desarrollaron los conceptos ambientales necesarios para el entendimiento acabado de la temática. Se basó en un aporte dirigido a los docentes de nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la localidad de La Adela y la vecina localidad de Río Colorado (Provincia de Río Negro).

Se pretendió con el mismo lograr que los docentes puedan aplicar nuevas estrategias pedagógicas para desarrollar los contenidos curriculares, debido a que la Educación Ambiental debe ser abordada en forma transversal.

Se promovió el análisis de las causas de los principales problemas ambientales en el contexto local, creando un espacio de discusión, intercambio y articulación de experiencias, propuestas y recursos educativos, como así mismo brindar a los docentes nuevas estrategias pedagógicas y propender a mejorar la práctica y calidad de la Educación Ambiental en el sistema educativo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

44 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)