Documento

Año de publicación: 2010

Curaduría, restauración de obras y capacitación en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, restauración de obras del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, provincia de San Juan


Resumen

En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se realizó el estudio y la restauración de una selección de obras de arte. Los trabajos requeridos son parte de la puesta en valor por medio de la recuperación de un conjunto de obras artísticas consagradas por autores maestros que representan, para la provincia de San Juan y la nación, un legado como recurso humanitario de inmensurable valor.

Fueron intervenidas las obras de diversos artistas, entre ellos Alice, Berni, Bruzzone, Collivadino, Daneri, De la Cárcova, Forner, Guttero, Lynch, Malharro, Mele, Pueyrredón, Quinquela Martín, Quirós, Soldi, y Victorica, un ícono, un oratorio con retablo y tres cuzqueños anónimos.

En el transcurso de la realización de los trabajos se procedió a la capacitación por medio de experiencia in situ de las personas involucradas del museo y de estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan. Siempre acompañado por el equipo del museo, se ha involucrado al personal en las distintas tareas, dando conocimiento de todas aquellas ejecuciones técnicas y participándolos de las decisiones que se toman durante los procesos. Este diálogo constante permite, además de la adquisición de conocimientos técnicos, la posibilidad de funcionar como un equipo de trabajo donde la toma de decisiones y el compartir la información hacen parte de las acciones consensuadas en el museo.

Las obras concluidas fueron enviadas a la reserva técnica donde se encuentran acondicionadas en su ambiente.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

71 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)