Documento

Año de publicación: 2022

Córdoba, Centro de Encuentros y Reuniones


Resumen

El proyecto Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones creado por la Agencia Córdoba Turismo tiene como finalidad consolidar a la provincia de Córdoba como el primer destino de Turismo de Reuniones del Interior del país, reafirmando el liderazgo de la ciudad en captación de eventos internacionales y nacionales, y fortaleciendo e impulsando nuevos destinos sede de eventos de toda la provincia.

Su objetivo general es reconfigurar el sector del turismo de reuniones de la provincia de Córdoba para dar respuesta a las nuevas demandas de cara a la realidad post pandemia producida por el COVID-19. Dentro de sus objetivos específicos se encuentran:

Crear la Red de Destinos Sede de Eventos de Turismo de Reuniones de la provincia de Córdoba. Homogenizar el desarrollo del Turismo de Reuniones a lo largo de todo el territorio provincial a través de la formación contínua de todos los Referentes Técnicos Locales.

Reforzar la acción del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba

Investigar las reuniones realizadas en la Provincia de Córdoba, ya sea de manera virtual, híbrida o presencial.

Conocer el estado actual de las sedes de reuniones en toda la Provincia frente a la eventual reapertura post pandemia.

Analizar la situación de las entidades organizadoras de reuniones ante la imposibilidad de realizar sus reuniones en 2020 y la reactivación a partir de 2021-2022.

Investigar acerca de potenciales reuniones Nacionales e Internacionales para postular y captar en la provincia de Córdoba en los próximos años.

El alcance funcional de este proyecto consiste en realizar un relevamiento de los principales destinos sede de eventos y aquellos con potencial de desarrollo dentro del segmento, su capacitación y mentoreo.

A partir de la creación de la Red de Destinos, se compartieron las diversas herramientas con las que cuentan las entidades provinciales para promocionar y captar reuniones en todas sus modalidades: Congresos y Convenciones, Ferias y Exposiciones, Eventos Deportivos Internacionales, y Viajes de Incentivo y Eventos Corporativos El área de estudio del Programa es la Provincia de Córdoba, con foco en las localidades con potencial de desarrollo en el Turismo de Reuniones.

 




Regiones

» Cordoba

Descripción física

126 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)