Documento

Año de publicación: 2019

Cooperación Internacional y Desarrollo de las Inversiones, en la provincia de La Pampa


Resumen

La principal finalidad del estudio es contribuir al proceso de desarrollo socioeconómico de la provincia de La Pampa. Su objetivo general es analizar los niveles de productividad y de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas pampeanas a partir de implementación de proyectos de cooperación.

Para ello, se profundiza el conocimiento acerca del grado de integración comercial existente entre la economía pampeana y las regiones subnacionales de los países limítrofes analizados en pos de profundizar el análisis del intercambio comercial.

Entre los propósitos particulares se destaca la caracterización de un conjunto de sectores económicos presentes en La Pampa, con potencialidades de desarrollo a partir de su vinculación con los mencionados programas de cooperación internacional.

Adicionalmente se pretende identificar los organismos y agencias de cooperación sub-nacionales de los países limítrofes, especialmente aquellos de carácter regional, con potencial de relacionamiento con la Provincia de La Pampa, orientados a la transferencia técnica, la difusión comercial y la promoción económica.

La misma constituye un elemento central en el proceso de formulación y evaluación de proyectos empresariales, coadyuvando así, a la radicación y/o ampliación de unidades económicas y la creación de puestos de trabajo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

162 h. , 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)