Documento

Año de publicación: 2016

Consultoría de infraestructura informática y sistemas de información, provincia de Corrientes.


Resumen

Este trabajo tuvo como finalidad identificar en los procesos manuales o sistematizados de diferentes áreas del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, puntos de mejora que permitan generar una sinergia entre los departamentos y pautas que faciliten la accesibilidad a la información pública por parte de toda la ciudadanía en un modelo de Gobierno Abierto.

Para lograr este objetivo se exploran los sistemas de información existentes y, a través de consultas a los usuarios, se evalúa el grado de satisfacción en su utilización, así como las dificultades o falencias encontradas.

El análisis de la información obtenida permitió evaluar los sistemas en uso y proponer diferentes acciones para la mejora de los procesos administrativos llevados a cabo en cada una de las áreas seleccionadas para este proyecto.

Las correcciones propuestas procuran favorecer la generación de espacios de colaboración e innovación entre los diversos actores de la administración pública, y con la sociedad civil y el sector privado, lo cual permite la mejora del servicio público, la agilidad en el seguimiento de los trámites y la reducción de costos por la autogestión de los usuarios.

Contemplan también el acceso a la información y la apertura de datos públicos de manera que los ciudadanos o las organizaciones puedan hacer uso de la información para promover la innovación y el desarrollo económico, y facilita la participación al permitirles aportar sugerencias y generar nuevos contenidos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

103 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)