Documento

Año de publicación: 2014

Clasificación de procesos de manufactura aplicables al recurso turba en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

Tierra del Fuego cuenta con un recurso minero importante la turba. En este informe se presentan los estudios realizados en este sector industrial.

Se clasifican y se mencionan las especies de turbas, sus características principales, usos y aplicaciones. Ordenados según sus diferentes tipos, orientados al valor agregado y enfocados a los procesos potenciales de manufactura aplicables según la especie y el producto final a obtener.

Conocido el producto, se presenta los resultados del estudio de mercado realizado a nivel internacional, nacional y local.

En los procesos de valor agregado, se exponen los sistemas de manufactura utilizados en empresas internacionales y locales. Se describe y analiza métodos de elaboración de productos. Se propone una alternativa de agregado de valor adecuado a las características de Tierra del Fuego.

Finalmente se concluye y se expone recomendaciones para el desarrollo del sector productivo de la turba en Tierra del Fuego.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

225 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)