Documento

Año de publicación: 2018

Ciclo de videoconferencias: Dilemas del mundo contemporáneo. Exposición a cargo del sociólogo y economista Jeremy Rifkin: Hacia una tercera revolución industrial




Resumen

El viernes 29 de junio a las 18.30 se realizó un nuevo encuentro del ciclo de videoconferencias “Santa Fe debate ideas”.  Este encuentro se retransmitió, en vivo y por videoconferencia, en los Centros CFI ubicados en las provincias argentinas y Sede Central (CABA).

Desde el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario y bajo el título “Hacia una tercera revolución industrial” disertó el destacado sociólogo y economista Jeremy Rifkin.

Rifkin plantea que debemos acostumbrarnos a una sociedad en la que, progresivamente, nuestro esfuerzo físico será reemplazado por el de las máquinas, de ahí el concepto de la Tercera Revolución Industrial. Esta crisis puede suponer, según el sociólogo, una oportunidad: la de una economía de la colaboración y del compartir. La de un capitalismo que entrará en declive y será reemplazado por nuevas formas de adopción.

El ciclo “Santa Fe debate ideas”, que se lleva a cabo en el transcurso de este año, pretende ser un espacio de debate y reflexión destinado al abordaje de los principales dilemas del mundo contemporáneo, que puedan impactar positivamente en la elaboración de estrategias de gestión pública innovadoras y de calidad social.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones, como institución dedicada a promover el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable; hace extensiva a todas las provincias argentinas esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe para fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas.

A través de los siguientes enlaces, se encuentran disponibles las conferencias de los ciclos anteriores  a cargo de los pensadores contemporáneos Manuel Castells y Angus Deaton:

Viernes 13 de abril a cargo de Manuel Castells sobre “Poder, contrapoder y participación ciudadana en la sociedad red”:

http://biblioteca.cfi.org.ar/documento/ciclo-de-videoconferencias-dilemas-del-mundo-contemporaneo-exposicion-sobre-poder-contrapoder-y-participacion-ciudadana-en-la-sociedad-red/

Jueves 3 de mayo a cargo del Premio nobel de Economía Prof. Angus Deaton sobre ““Salud, riqueza y desigualdad. Políticas para salir de la pobreza”

http://biblioteca.cfi.org.ar/documento/ciclo-de-videoconferencias-dilemas-del-mundo-contemporaneo-exposicion-a-cargo-del-dr-angus-deaton-sobre-salud-riqueza-y-desigualdad-politicas-para-salir-de-la-pobreza/






Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)