Documento

Año de publicación: 2018

Ciclo de videoconferencias: Dilemas del mundo contemporáneo. Exposición a cargo de Manuel Castells sobre “Poder, contrapoder y participación ciudadana en la sociedad red”




Resumen

El viernes 13 de abril de 2018 comenzó el ciclo de videoconferencias “Santa Fe debate ideas” con la disertación de Manuel Castells, “Poder, contrapoder y participación ciudadana en la sociedad red”. La transmisión se realizó desde Rosario por videoconferencia a CFI sede y a los Centros CFI de las provincias argentinas.

¿Por qué Manuel Castells?
¿Cómo ocupamos hoy el espacio público? ¿Cómo se vincula el capitalismo con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación? ¿La sociedad real se encuentra hoy en las calles o en Internet?

Manuel Castells, uno de los sociólogos más prestigiosos del mundo, puede ayudarnos a responder estos interrogantes.
Su destacada trayectoria en el análisis de las sociedades contemporáneas y los modos de construcción de los vínculos humanos, resulta plenamente enriquecedora para afrontar los desafíos que nos presenta un mundo en constante transformación.
En un tiempo de fragilidades y liquidez. en el que nos comunicamos a través de redes invisibles y en el que el capitalismo hace del conocimiento y de la información sus principales activos, el análisis de Castells se vuelve imprescindible. La necesaria reconexión de lo global y lo local, y la apropiación ciudadana de estas redes y la construcción de sociedades igualitarias. son solo algunos de los desafíos que Castells nos ha propuesto pensar durante su extensa trayectoria intelectual.

Con su mirada crítica de una globalización que excluye y que favorece a grupos de interés. este renombrado sociólogo nos convoca a pensar nuestras posibilidades y capacidades de acción en un mundo que, ciertamente, no es aquel para el que nos habíamos preparado. Ese es hoy nuestro desafío.

Este ciclo, pretende ser un espacio de debate y reflexión destinado al abordaje de los principales dilemas del mundo contemporáneo, que puedan impactar positivamente en la elaboración de estrategias de gestión pública innovadoras y de calidad social.

De esta forma el Consejo Federal de Inversiones, como institución dedicada a promover el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable; hace extensiva a todas las provincias argentinas esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe para fomentar espacios de debate y reflexión colectiva, orientada al fortalecimiento y promoción de instituciones y políticas públicas democráticas

 






Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)