Documento

Año de publicación: 2018

Centro de emprendedores regionales, provincia de Salta


Resumen

El proyecto emerge frente a la necesidad de brindar mayores y eficientes oportunidades de desarrollo a la población que habita en los municipios del interior de la provincia de Salta, donde principalmente a raíz de las distancias entre la capital y su lugar de residencia, quedan imposibilitados de gozar muchas de las acciones que el gobierno provincial o nacional ofrece a los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que en la provincia de Salta el 92 por ciento de las empresas son Mipymes’, siendo las mayores generadoras de mano de obra, no cabe dudas que se deben tomar acciones que apoyen el surgimiento y su posterior consolidación a lo largo de todo el territorio provincial, lo que impactará de manera directa en la economía de la provincia.

Como organismo encargado de fomentar y acompañar la producción y el comercio en la Provincia, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable apoya el surgimiento de emprendimientos que aporten a la actividad económica de la provincia, con un fuerte impacto social.

Cabe mencionar que este proyecto es una continuación del puesto en marcha en el año 2014 por el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Financiamiento. En aquella oportunidad se abrieron siete Centros de Emprendedores Regionales (CER) en el interior de la Provincia. Los mismos fueron creados en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal- Préstamo BID, encontrándose hoy en día totalmente preparados para atender a los emprendedores (o potenciales) que se acercan en búsqueda de asesoramiento, siendo además un medio para fomentar el emprendedurismo en la región a través de eventos y capacitaciones. Estos disponen de mobiliario de oficina, Notebooks y PC de escritorio, conexión a internet, teléfonos, además de personal que fue debidamente capacitado para desempeñar la función.

Estos centros de emprendedores regionales demostraron ser de gran importancia ya que gracias a ellos se logró generar mayores oportunidades para los habitantes de la provincia, evitando posibles migraciones internas, todo ello con el fin de fortalecer la gestión municipal y las economías regionales.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)