Documento

Año de publicación: 2011

Capacitación en prevención de las adicciones, provincia de La Pampa


Resumen

Este proyecto está pensado para concientizar, brindar herramientas y abordar soluciones al consumo abusivo de sustancias psicoactivas, consideradas un grave problema de salud pública nacional y mundial, que repercute tanto en el sector social, económico, judicial, político, como en el de la salud.

La adicción tiene múltiples factores desencadenantes, como diversas pero vinculadas disciplinas y métodos de abordaje, por lo que es imprescindible capacitar a los profesionales y sensibilizar a la comunidad.

Este estudio presenta las Jornadas de Capacitación en Prevención de las Adicciones realizadas en dos zonas demográficamente significativas de La Pampa: Santa Rosa y General Pico, con el análisis de la población que asiste a las jornadas de sensibilización y a las de capacitación, para profesionales de la materia.

Para facilitar la lectura de dicho análisis, se realizan gráficos que muestran el oficio y profesión de cada participante y su lugar de residencia. A su vez, se analiza el total de asistencia a las jornadas. Se dividen en cuatro módulos a cargo de disertantes expertos en el área y para finalizar se presenta una evaluación grupal de actividades de prevención en las de sensibilización y el análisis de un caso clínico, en las de capacitación.

Por último, se expone la conclusión final con sugerencias para posibles tareas y un cierre para las jornadas de Capacitación en Prevención de las Adicciones.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

81 h. + Anexo; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)