Documento

Año de publicación: 2018

Banco de Proyectos Agropecuarios y frutihortícolas, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El objetivo del trabajo es presentar  una guía metodológica para la formulación de proyectos agropecuarios y frutihorticolas para la constitución de un Banco de Proyectos a nivel provincial, que permita la priorización para su postulación ante fuentes de financiamiento y/o asistencia técnica.

Seguidamente se presenta el marco conceptual de integración y funcionamiento del BP. Además, se presentan los lineamientos correspondientes a los primeros proyectos identificados por la provincia para conformar inicialmente el Banco de Proyectos Provincial.

Como resultados de la intención del Gobierno Provincial de fortalecer la actividad agropecuaria y pesquera creó el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, y durante la gestión se han dado pasos para fortalecer la vinculación con actores claves involucrados con el objetivo de generar sinergias, evitar duplicación de gastos, y confusiones en el productor y emprendedor. Estos espacios resultan en un fortalecimiento institucional que se vio plasmado en la Creación del Consejo Provincial de Producción

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), se ha evaluado su estructura administrativa, y disponibilidad de recursos materiales y humanos como para atender las demandas de una Banco de Proyectos, como así también las posibilidades de articulación interinstitucional que resulten en una estructura costo eficiente para la generación y administración de un banco de proyectos.

Con el propósito de generar proyectos que puedan presentarse a distintas fuentes de financiamiento y al mismo tiempo permitan la evaluación y establecer un ranking, se presenta un estándar para la formulación de proyectos sectoriales.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

117 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)