Documento

Año de publicación: 2014

Atlas del Conurbano Bonaerense


Resumen

El presente proyecto presenta un primer acercamiento a un Atlas del Conurbano Bonaerense y para ello selecciona un Partido del aglomerado como caso piloto. Su elección está fundamentada por su rol dentro del aglomerado y su justificación forma parte de los contenidos del presente informe.

El Atlas del Conurbano se concibe con carácter instrumental orientado a suministrar información sobre el aglomerado a los diferentes niveles de gobierno, nacional, provincial y local, en particular para aquellos organismos públicos que operan en la realidad social, económica, política y cultural de este territorio. Brindará una cosmovisión actualizada y fundada en la información primaria disponible, pero dispersa, en los organismos oficiales y en las investigaciones publicadas de las universidades nacionales con presencia en el territorio, de las dimensiones de análisis seleccionadas.

El proyecto ATLAS del Conurbano Bonaerense tiene como soporte una página web a partir de la cual se propone transferir al Estado provincial y a la sociedad metropolitana en su conjunto, una visión actualizada de la región Conurbano Bonaerense, que dé cuenta de sus principales características sociales, económicas y urbana-ambientales y las principales transformaciones de su estructura social, económica y territorial acaecidas a lo largo del último decenio. Del mismo modo se plantea como un espacio de difusión de las políticas municipales con implementación en los distritos que componen el aglomerado.

En el marco del proyecto se desarrollaron los objetivos delineados en los párrafos anteriores para un único municipio de los 24 que integran el Aglomerado, el que en su carácter de caso piloto sirve a los fines del futuro desarrollo del Altas del Conurbano Bonaerense.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

149 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)