Documento

Año de publicación: 2015

Asistencia técnica digital como herramienta de integración comunitaria en la provincia de Buenos Aires


Resumen

La política de inclusión digital educativa es solo el comienzo de un nuevo concepto de educación: la educación digital, y todo lo que ella implica. El conjunto de actores públicos, privados y para estatales debe estar preparado para afrontar los nuevos desafíos que una política tan masiva trae aparejados. Si bien esta política surge de una iniciativa del sector público, debe considerarse que generará nuevas demandas del sector privado, a las cuales el sector público deberá hacer frente. Y en este punto resulta fundamental que las redes interorganizacionales trabajen conjuntamente, ya que sin el esfuerzo conjunto, el éxito de la política se verá atado a las voluntades individuales.

Una política nacional con estas particularidades resulta revolucionaria, ya que Un proyecto de estas características no sólo ofrece motivaciones adicionales a los docentes, colaborando con la jerarquización de su tarea sino también fortalece a las instituciones educativas en la medida que colabora en la consecución de su proyecto educativo institucional, a partir de la constitución de nuevos roles, nuevas redes y nuevas formas de pensar y actuar la enseñanza. busca devolver a la escuela pública argentina el prestigio y calidad que supo tener.

Un proyecto de estas características no sólo ofrece motivaciones adicionales a los docentes, colaborando con la jerarquización de su tarea sino también fortalece a las instituciones educativas en la medida que colabora en la consecución de su proyecto educativo institucional, a partir de la constitución de nuevos roles, nuevas redes y nuevas formas de pensar y actuar la enseñanza.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)