Documento

Año de publicación: 2011

Asistencia técnica a productores frutícolas adheridos al programa de implementación de buenas prácticas agrícolas, provincia de Río Negro


Resumen

El informe describe las actividades de capacitación a los técnicos implementadores de la Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Se trataron conceptos de auditoría interna y los cambios en la nueva versión de GLOBALGAP V4.0.

Para la capacitación se utilizó la técnica de charlas, con la presentación de material mediante Power Point y fotos. También se realizaron visitas a los establecimientos a fin de verificar y evaluar el avance de las tareas realizadas y auditar los conocimientos y el desenvolvimiento de los implementadores y su relación con los productores.

Para el desarrollo de un diagnóstico inicial en todos los establecimientos se elaboraron check list basados en dos protocolos, por un lado el de Higiene y Seguridad, por el otro el de Manejo seguro de agroquímicos y de maquinaria peligrosa, a fin de relevar toda la información e infraestructura con la que contaba el productor previo a pertenecer al programa.

Además, se dieron las pautas básicas de elaboración de un plan de mejoras, donde se describen las tareas a realizar por los productores para dar cumplimiento a los puntos de ambas normas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

16 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)