Documento

Año de publicación: 2010

Asistencia técnica a productores de los polos hortícolas productivos, provincia de La Pampa


Resumen

El trabajo describe la actualidad hortícola de la provincia de La Pampa, en la que las principales estructuras de protección para los cultivos son túneles altos, a diferencia de otros lugares, como La Plata, donde hay invernaderos.

Este tipo de estructura tuvo gran desarrollo debido a que presenta un muy buen comportamiento a los fuertes y constantes vientos característicos en la zona. Por otro lado, se adapta a los tipos de cultivos que se realizan (cultivos bajos, como lechuga, acelga, achicoria, rúcula, etc.).

El plan de tareas está dividido en cuatro etapas: “Organización e implementación de cursos de capacitación en manejo hortícola a productores de la provincia”, “Organización e implementación de cursos de ‘Buenas Prácticas Agrícolas’”, “Asesoramiento a productores en la implementación de técnicas no disruptivas del suelo y el monitoreo de su aplicación”, “Conclusiones y recomendaciones”.

Se trabajó en la zona norte de la provincia donde el principal polo hortícola de esa región es la ciudad de General Pico. También se visitaron otras localidades, como Eduardo Castex, Trenel y Embajador Martini, entre otras. Se realizaron monitoreos en las distintas chacras.

El documento incluye anexos con cuadros y figuras.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

26 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)