Documento

Año de publicación: 2022

Asesoramiento en marketing estratégico y asistencia técnica en redes sociales para el sector hotelero y gastronómico de Entre Ríos


Resumen

El presente informe final, presenta y describe los resultados alcanzados a través del programa de asesoramiento en marketing estratégico y asistencia técnica en redes sociales para el sector hotelero y gastronómico de Entre Ríos.

El proyecto dio inicio convocando a los interesados a una reunión virtual para poder brindar detalles del programa, dicha convocatoria estuvo a cargo de cada una de las cinco filial es de Fehgra en la provincia, en el mencionado encuentro, se realizó un detalle pormenorizado del funcionamiento, metodología y exigencias del programa de asesoramiento y asistencia técnica.

Además, se solicitó completar un formulario digital para hacer un relevamiento de las empresas participantes y tener un diagnóstico inicial sobre los problemas y desafíos que enfrenta cada una de ellas.

A partir del relevamiento digital, se comenzó a trabajar en la definición de la solución que ofrece al mercado y el beneficio para sus clientes, el segmento que tiene por objetivo y las principales necesidades que tiene el mismo.

Por otro lado, por medio de una matriz FODA, confeccionada con preguntas y puntajes, se alentó a cada empresa a realizar su propio diagnóstico, permitiéndole identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presentan en el sector que están compitiendo y los desafíos de desarrollar nuevas estrategias.

Una vez realizado dicho diagnóstico, y por medio de encuentros virtuales se continuó con la etapa de asesoramiento para que cada empresa defina objetivos, metas y estrategias para iniciar la conformación de su plan de gestión.

Luego de esta instancia, inicia la etapa de asistencia técnica en redes sociales, donde se conforma un solo grupo virtual, para trabajar, ya que la cantidad de participantes no ameritaba subdividirlos. En esta etapa se brindaron herramientas y asesoramiento sobre marca, contenido y diseño de la publicidad digital, para que puedan conformar un plan de marketing digital eficaz.

Además como parte de este programa, también se buscó la vinculación públicoprivada, y para ello se realizó un encuentro virtual, donde se expusieron los beneficios que obtiene una empresa del sector al integrar sus campañas de comunicación, a las campañas y estrategias diseñadas por la secretaría de turismo provincial con el fin de hacerlas más virales.

Por otro lado se compartió un drive con contenido diseñado por dicha secretaría de turismo provincial, con el objetivo que las empresas privadas puedan utilizarlo y beneficiarse de potenciar la campaña de vacaciones de invierno.

Por último todos los integrante tuvieron a disposición un foro exclusivo por medio de un grupo de whatsapp donde iban realizando consultas, tanto vinculadas al programa, como si así también de situaciones cotidianas en su accionar comercial.

El programa finalizó con la revisión de los planes de gestión de cada una de las empresas y realizando una evaluación de los beneficios del programa de asistencia que fue diseñado exclusivamente para el sector turístico, hotelero y gastronómico de la provincia de Entre Ríos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

143 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)