Documento

Año de publicación: 2009

Aproximaciones al plan estratégico de la mujer, provincia de La Pampa


Resumen

El propósito del estudio es identificar los diferentes problemas que surgen debido a la falta de inserción de la mujer en el mercado laboral. Se busca realizar un análisis de la situación actual del género femenino suscrito a la actividad económica destacando aquellas cuestiones que hacen a la problemática de la región. La investigación se orienta a la búsqueda de alternativas en torno al modelo regional.

El espacio geográfico de aplicación de esta investigación fue en una localidad por cada región en la que se encuentra dividida la provincia. A fin de conseguir los objetivos propuestos, se realizó un relevamiento en los comercios, instituciones, industrias, etc. Una vez procesados los datos estadísticos, y teniendo un panorama de la situación, se ejecutaron los encuentros-talleres, con el propósito de poder examinar cómo se sitúa la mujer en el mercado laboral, apuntando a que ella misma identifiquen las fortalezas y debilidades del género en su localidad.

El informe presenta una pequeña introducción de la región a la que pertenece la localidad estudiada para luego mostrar los datos estadísticos recopilados. Se incluye un resumen de la cantidad de establecimientos encuestados, la cantidad de personas ocupadas en estos, y la cantidad de mujeres ocupadas. Los restantes datos recopilados se muestran en gráficos en un anexo aparte. También se detalla el encuentro-taller realizado en cada localidad.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)