Documento

Año de publicación: 1981

Aprovechamiento minero de la provincia de La Pampa


Resumen

v.1: Materiales y métodos. Geología. Geomorfolología. Computación. Geología: estratigrafía. Precámbrico. Paleozoico. Neopaleozoico. Mesozoico. Terciario. Cuartario. Estructura: las estructuras de la provincia de La Pampa y su evolución. Conclusiones.Unidades morfoestructurales. Geomorfología. Consideraciones hidrogeológicas. Evaluación geoquímica.

v.2: Situación institucional del sector. Fundamentos del encuadre jurídico. La producción minera en La Pampa. Aspecto crítico de la explotación de las salinas. La reforma minera. La organización de autoridad minera y los enlaces administrativos de competencia. Tratamiento particular de los órganos de la autoridad minera. Recomendación final. Propuestas de reforma.

v.3: Aspectos de infraestructura. Transporte ferroviario. Transporte vial. Transporte aéreo. Energía. Agua potable. Acueductos. Población. Aspectos industriales. Aspectos de mercado y comercialización. Sal común (cloruro de sodio). Sulfato de sodio. Yeso. Bentonita. Otras sustancias minerales.

v.4: Antecedentes para la evaluación de salinas y salmueras. Los recursos saliníferos en el mundo. Sal común o cloruro de sodio. Sulfato de sodio. Carbonato de sodio. Magnesio. Potasio. Litio y minerales de litio. Bromo; soluciones salinas con bromo. Iodo; soluciones salinas de iodo. Antecedentes sobre los principales depósitos de la República Argentina. Los depósitos salinos de La Pampa. Depósitos salinos registrados en el padrón minero provincial. Antecedentes para la exploración de los depósitos salinos en general. Evaluación de recursos mineros. Anteproyectos y programas (25 programas).

v.5: Banco de datos y aspectos computacionales. Archivo de información minera. Guía de instrucciones para el llenado de fichas minas. Estudios especiales y laboreros. Reservas. Producción. Datos químicos. Reservas. Producción. Datos químicos. Observaciones.

v.6: Mapas.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

6 v.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)