Documento

Año de publicación: 2016

Anteproyecto parque industrial en la localidad de Lucas González, provincia de Entre Ríos


Resumen

En los últimos años, ha sido una tendencia generalizada en casi todos los países que buscan un desarrollo económico sustentable basado en el crecimiento de sus industrias, fomentar el agrupamiento de las mismas en lo que se conoce como Áreas o Parques Industriales.

Son unidades territoriales especialmente diseñadas, capaces de atraer inversiones, generar crecimiento y mejorar la competitividad sistémica de las industrias de la región. Su objetivo es potenciar el desarrollo de la industria nacional, respetando las particularidades regionales, y están localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales y el medio ambiente.

Poseen una oferta de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas, así como la generación de empleo genuino.

Generalmente, surgen como resultado de acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y el sector privado, que articulan estrategias para fortalecer el sector industrial de una ciudad o zona.

Precisamente, y demostrando las potencialidades de esa articulación entre los sectores privados y públicos, en la localidad de Lucas González, Departamento Nogoyá, en la Provincia de Entre Ríos, se ha gestado la decisión de las autoridades locales de fomentar el nacimiento y desarrollo de un Parque Industrial en su territorio.





Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)