Documento

Año de publicación: 2011

Anteproyecto definitivo obra de desvío arroyo El Bajo a Río Grande en la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy


Resumen

La finalidad del anteproyecto ejecutivo es el desviar las aguas del arroyo el Bajo hacia el río Grande y sanear una zona cuya lagunas de amortiguamiento se encuentran colmatadas además de alejar el peligro que significa para la salud de la población la enfermedad del dengue. A su vez, se trataría de aprovechar esta obra para captar las aguas de origen pluvial que escurre por la Ruta Provincial Nº 1 mediante rejas, y las que se introducen en la ciudad, mediante un canal abierto (ver planos Nº 14 y Nº 17).

Para lograr esta finalidad se proyectaron las siguientes obras: 1) Obra de toma (ver plano Nº 19). 2) Conducción cerrada (ver plano Nº 20). 3) Obra de disipación de energía (ver plano Nº 22). 4) Rejas (ver plano Nº 23). 5) Interferencias en la Ruta Nº1(ver plano N º 21). 6) Cruce del ferrocarril (ver plano Nº 25). 7) Canal de sección abierta (ver plano Nº 24). 8) Obra de desembocadura en el río Grande (ver plano Nº 26). En el plano Nº 17 se encuentran indicadas todas las obras a realizar y sus respectivas longitudes. En todos los casos se consideran distancias a los lados externos.

El objetivo de los estudios hidrológicos es el de realizar una modelación con el fin de determinar el caudal de diseño para poder proyectar las obras, cuya finalidad será el de desvío del arroyo el Bajo y los aportes desde la Ruta Provincial Nº 1 y las áreas delimitadas que se muestran en el plano Nº 14.-Para poder desarrollar el presente estudio se contemplan las condiciones actuales de la cuenca y las de posdesarrollo con un incremento de la población e infraestructura a 25 años.





Regiones

» Jujuy

Descripción física

5 v.; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)