Documento

Año de publicación: 2011

Análisis y elaboración de indicadores económicos y sociales por micro-regiones en la provincia del Chaco


Resumen

El informe presenta la evolución de los principales indicadores económicos en la provincia del Chaco con el objeto de conocer la marcha de su economía definida por microrregiones.

Se analizan, primeramente, las variaciones registradas en el mercado de trabajo en la provincia a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH-Indec) y de la Encuesta Provincial Trimestral a hogares (Eptho) realizadas por la Dirección de Estadística y censo provincial (DEyC). También se realiza un análisis de la evolución del PBG y su relación con el producto bruto interno a nivel nacional.

El segundo grupo de indicadores analizados corresponden a la evolución de precios al consumidor en el área metropolitana del Gran Resistencia. Al ser los informes mensuales se pueden vincular las variaciones de cada mes con los aspectos coyunturales y estructurales específicos que componen la visión de la economía chaqueña. En última instancia, y con base en los datos relevados, se estudian algunos indicadores de la distribución del ingreso y de la pobreza en las distintas regiones de la provincia del Chaco.





Regiones

» Chaco

Descripción física

133 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)