Documento

Año de publicación: 2010

Análisis de proyecciones demográficas al 2015 de Río Negro y Neuquén en el marco del RN 2015, provincia de Río Negro


Resumen

El proyecto del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial RN 2015 es por un lado, de “Desarrollo”, porque se propone aprovechar todas las potencialidades de la Provincia, en sus dimensiones económica – productiva, social, territorial – ambiental e institucional. Por el otro, es “Estratégico” porque define el rumbo a seguir que incluye la participación de una gran diversidad de actores.

La finalidad de este estudio es abordar la temática población – desarrollo y realizar un análisis prospectivo en materia de población al año 2015 para las provincias de Río Negro y del Neuquén, ya que se considera relevante para el resto de las políticas públicas – sociales, de infraestructura y económicas – y para el Plan Rionegrino de Desarrollo Estratégico RN 2015.

El informe introduce al lector en la temática población y su relación con el desarrollo y las políticas públicas. Se abordan cuestiones conceptuales y aspectos metodológicos en cuanto al crecimiento poblacional y sus componentes, medidas, estimaciones y proyecciones de población; se expone un relevamiento de antecedentes referido a las provincias de Río Negro y del Neuquén y los diagnósticos de población de ambas.

Con base en las proyecciones realizadas por el Indec por provincia, se realiza un análisis de estadísticas e indicadores demográficos de Río Negro y del Neuquén, principalmente para el período 2010-2015. El informe técnico del Indec “Proyecciones provinciales de población por sexo y grupos de edad 2001-2015” integra la serie Análisis Demográfico, orientada a la difusión de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco del Programa de Análisis Demográfico (PAD) de la Dirección de Estadísticas Poblacionales dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

61 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)