Documento

Año de publicación: 2010

Análisis de la participación de los jóvenes en asociaciones intermedias de la provincia de La Pampa


Resumen

En este informe final se establecen los conceptos teóricos necesarios y presupuestos sobre los cuales se fundamentó la propuesta de trabajo.

Se fundamenta porque la juventud, debe comprometerse en la participación social y como de ser un individuo, componente aislado de una especie, se convierte en sujeto en tanto participa y protagoniza la transformación social. Asimismo se destacan los conceptos de asociaciones intermedias y de organizaciones sin fines de lucro.

Se exponen los datos recopilados en el registro provincial de entidades de bien público y se procede a la clasificación de las asociaciones registradas en el mismo.

En el trabajo de campo realizado se relevaron las variables de trabajo que pudieran relacionar las principales cuestiones acerca de la participación juvenil con los supuestos teóricos sobre los cuales se abordó la investigación. Asimismo se trató de evaluar el rol del estado tanto en el sostenimiento de las entidades como en la promoción de las actividades realizadas.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

90 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)