Documento

Año de publicación: 2017

Actualizacion del plan de desarrollo estratégico Salta 2030. Recopilación de información


Resumen

El proyecto Invertir en Salta desarrolla la fase inicial de una base datos que permita a potenciales interesados conocer las características de la provincia y las posibilidades concretas de inversión que pueden explorarse y/o profundizarse.

Está diseñada para ser interactiva y permitir que los usuarios puedan recabar o incorporar información actualizada. De esta manera se pretende poner a disposición la información útil y permitir que el flujo informativo continúe actualizando permanentemente los datos existentes.

Salta decidió ser una provincia verde, sin desmedro de desarrollar su potencial agro-ganadero, forestal y minero. Esta vocación ecológica se plasmó en la creación de 22 áreas protegidas -que aseguran la intangibilidad de 2.513.511 has pobladas de bosques nativos- y la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial. El nuevo régimen legal no ha detenido el crecimiento de la ganadería, ni de la agricultura extensiva e intensiva, que muestran signos de gran vitalidad.

La provincia presenta un extenso espacio para el desarrollo forestal y agrícola ganadero. La producción en crecimiento puede ser industrializada, o procesada para agregarle valor. Se han registrado algunas iniciativas de crecimiento agro-ganadero y forestal, señalando las posibilidades de industrialización que brindan esas producciones.

También se ha desarrollado información sobre el sector minero, en vertiginosa expansión en Salta, con identificación de los proyectos existentes y los yacimientos y recursos ociosos que pueden ser materia de inversiones exitosas.

El turismo se presenta como otra alternativa de expansión económica y de generación de proyectos.

Finalmente, se consignan los proyectos de obra pública, mejoramiento logístico y servicios que brindan oportunidades a nuevos emprendimientos. Se brinda información precisa sobre la provincia, sus características orográficas, hídricas, microclimas, zonas ecológicas, y otras singularidades geográficas de recursos naturales explotados u ociosos, para permitir a los inversores la toma de decisiones de alta calidad.




Regiones

» Salta

Descripción física

110 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)