Documento

Año de publicación: 2021

Propuesta de implementación de valor agregado y de sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, en pequeñas pymes tealeras de la provincia de Misiones


Resumen

La Propuesta de implementación de valor agregado y de sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, en pequeñas PyMEs tealeras de la provincia de Misiones es un trabajo ejecutado entre el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones.

Mediante este proyecto se relevó información para el conocimiento de la situación actual que atraviesa el sector y las necesidades de inversión de los establecimientos elaboradores de té en rama de la provincia de Misiones. Se obtuvo información adicional sobre los requerimientos de los compradores a la hora de elegir su proveedor de té en rama. Analizando de manera conjunta las necesidades de la demanda y las características de la oferta.

Para ello, se realizó entrevistas telefónicas a los compradores y a los elaboradores de té en rama. Se realizó un trabajo in situ mediante visitas a planta y auditorias presenciales, a 10 empresas elaboradoras que se inscribieron para participantes del proyecto.

El informe está dividido en dos apartados, primeramente, el análisis de la demanda y luego, el análisis de la oferta. Cada apartado contiene el análisis de los resultados y sus conclusiones particulares.

Con toda la información obtenida se realizó un análisis de situación del sector que permitió conocer las inversiones necesarias a realizar en las empresas elaboradoras de té en rama y recomendar propuestas de trabajo, que permitirían mejorar la producción de té en rama y a su vez, a los establecimientos que lo producen. Reposicionando al elaborador frente al mercado.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

38 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)