Documento

Año de publicación: 2015

Mapa de la provincia de Salta para la cooperación internacional. Análisis infraestructura social básica


Resumen

El objetivo del trabajo es: 1) Planear el territorio provincial, por regiones de interés, acerca de su población y características demográficas. 2) Indagar acerca del hacinamiento que presentan las regiones. 3) Determinar diferencias regionales en el acceso a servicios públicos, saneamiento adecuado y a ciertos bienes duraderos.

El primer objetivo, apunta a brindar información sobre variables como tamaño de la población, tasa de crecimiento poblacional, densidad, edad, sexo y migración internacional. El segundo, resulta vital a la hora de detectar falencias en el acceso a viviendas que impiden el desarrollo integral y sustentable de los habitantes. Finalmente, los tres objetivos establecidos, buscan brindar información sobre una diversidad geográfica real y preocupante, en el acceso a ciertos servicios públicos y bienes duraderos que condicionan el proceso sostenible de ampliación de oportunidades del vivir de la población de la Provincia de Salta y que se relacionan con un estado de pobreza.

Por último, destacamos que la ubicación geográfica de Salta, determina fronteras internacionales con los países de Bolivia, Chile y Paraguay, y en este sentido, muchos de los servicios públicos van adquiriendo la cualidad de global. (Navarrete Vela, 2012: 134) Más allá de no contar con datos estadísticos que nos permitan dar una configuración concreta de este marco, resaltamos la necesidad de enfocar en este tema, que pondrá en juego la capacidad de respuesta de los gobiernos a la hora de mejorar la calidad de las políticas hacia sus ciudadanos, es aquí donde creemos, se encuentra un gran desafío para el Estado como para la cooperación internacional entre los pueblos.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

47 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)