Documento

Año de publicación: 2008

Virasoro, comunidad digital, provincia de Corrientes


Resumen

El proyecto Virasoro Comunidad Digital tiene como objetivo involucrar a las tecnologías de la información y la comunicación en la vida de la localidad y la inclusión de las TIC como política de gobierno.

Tanto la implementación de los cursos de Alfabetización Digital Básica como el diseño y desarrollo del sitio web local, permiten el acercamiento al uso de este tipo de tecnologías a un gran número de personas.

Se describe aquí el desarrollo de la Guía de Trámites, confeccionada con el aporte de todas las áreas municipales.

El trabajo con las distintas organizaciones, empresas, instituciones educativas, y hasta con los distintos sectores de la Municipalidad, permitieron ver la escasez de recursos informáticos y telemáticos con que se contaba. También se recabó información sobre lo difícil que es el acceso a Internet, por el tipo de conexión y por los altos costos de instalación de la única empresa que presta el servicio.

El gran interés despertado entre los miembros de la comunidad, a partir de la apertura del CeDiCom (Centro Digital Comunitario) y el desarrollo de los cursos permitieron visualizar a las TIC como accesibles, favorecidas, además, por su condición de gratuidad.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

129 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)