Documento

Año de publicación: 2008

Virasoro Comunidad Digital, provincia de Corrientes


Resumen

El informe detalla la implementación de los cursos de Alfabetización Digital Básica y el diseño y desarrollo del sitio web local, que permitieron el acercamiento de los miembros de la comunidad de Virasoro, en la provincia de Corrientes, al uso de las TIC (tecnologías de Información y Comunicación). La apertura del CeDiCom (Centro Digital Comunitario) y el desarrollo de los cursos en ese espacio permitieron visualizar a las TIC como accesibles, favorecido por el hecho de su condición de gratuidad.

El trabajo con las distintas organizaciones, empresas, instituciones educativas, y con los diferentes sectores de la Municipalidad permitió ver la escasez de recursos informáticos y telemáticos con que se contaba. También se recabó información sobre lo difícil que es el acceso a Internet, ya sea por el tipo de conexión o por los altos costos de instalación por parte de la única empresa que presta el servicio. Además, se desarrolló una Guía de Trámites, que fue confeccionada con el aporte de todas las áreas municipales.

Por otro lado, desde finales del año 2007 el gobierno local puso en marcha el Plan Estratégico Virasoro 2007-2013, que tiene entre sus fines: continuar con las propuestas de inclusión de las tecnologías por medio de cursos de alfabetización; sostener el desarrollo del sitio web; la compra de computadoras; y la apertura de un nuevo CeDiCom.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)