Documento

Año de publicación: 2015

Vinculación digital de la ciudadanía con la gestión estatal en los municipios de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente documento constituye el estudio de “Vinculación digital de la ciudadanía con la gestión estatal en los municipios de la Provincia de Buenos Aires”, llevado adelante por la organización FORGA (Centro para la Formación y Organización Social), bajo la supervisión de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La finalidad del proyecto mencionado consistió en lograr un amplio y completo relevamiento sobre las páginas web de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires junto con una encuesta a 3.000 ciudadanos de 15 Municipios seleccionado con el fin de potenciar las herramientas existentes a través de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

Todo en la búsqueda de que los gobiernos locales logren un vínculo más directo con la ciudadanía en el marco de las políticas de gobierno abierto en las cuales el gobierno provincial ha sido pionero a nivel país. Es necesario que estas políticas apunten a mejorar la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en pos de que las políticas públicas resuelvan las demandas ciudadanas.

En este punto, el objetivo fue constatar la existencia de páginas web municipales y de qué modo interpelan a la ciudadanía, con sus diferentes grados de desarrollo. Asimismo se estableció un patrón de medición de la efectividad de estas web como herramientas para satisfacer las crecientes demandas ciudadanas y finalmente aportar propuestas de acción para abordar las problemáticas y desafíos que los gobiernos locales enfrentan.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

322 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)