Documento

Año de publicación: 2018

Unión Industrial de Salta


Resumen

Este Informe estudio Registro Industrial de la Provincia de Salta (RIS), debe leerse como la continuidad de acciones y la continuidad del compromiso que propone la Unión Industrial de Salta (UIS) a través de una articulación pública-privada y su participación institucionalizada, con el fin de favorecer el desarrollo de la industria, los servicios a la producción y de las Pyme salteñas.

En este contexto queremos agradecer el esfuerzo de todos los organismos, instituciones, entidades, y empresas de diferentes sectores, por su contribución económica, intelectual e interés demostrado por consolidar la continuidad de esta línea de trabajo, la de producir información industrial.

En la primera sección de este informe final se muestra brevemente a la institución, y continúa luego con el desarrollo del sendero recorrido en la producción de datos.

Se continuó con la participación de la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta – 2030 (PDES 2030) y su posterior seguimiento mediante la creación del Consejo Económico y Social de Salta. Por último, la participación en la Mesa de la Industria de Salta espacio de articulación público-privada de los actores más relevantes del sector en la provincia, de donde surgió la proposición de la creación del RIS, iniciativa que es encauzada en el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de la Provincia,  hoy con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, y pronto tratamiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

En la segunda sección, se muestra en primer lugar las bases y el alcance de un sistema de información industrial, continua con la descripción del proceso de definiciones del proyecto RIS, en cuanto a las características, implementación y objetivos, determinado en conjunto con la Secretaria de Industria de Salta, e integrantes de la industria provincial. Sobre el final de la sección, los logros concretos del proyecto RIS, en cuanto al desarrollo del sistema informático (propiamente dicho), y los primeros pasos de gestión en procuración de datos y producción de información a través de reportes que actualmente provee el sistema informático mencionado.

En la tercera sección, se visualiza la contribución realizada por la UIS, en cuanto a la generación de datos para producir información industrial, con el DIRECTORIO Industrial de Salta y el RADAR de la Industria de Salta, información que contribuirá a sentar las bases del futuro Sistema de Información Industrial de Salta (SIIS).




Regiones

» Salta

Descripción física

59 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)