Documento

Año de publicación: 2013

Una historia de colección. Relevamiento y propuesta de modernización en museos provinciales de Misiones


Resumen

El libro sintetiza el trabajo realizado, durante el año 2011, en cuatro de los museos provinciales de Misiones, teniendo como horizonte reunir, sistematizar y aportar información útil para su refuncionalización y modernización.

En la primera parte denominada “Reflexiones preliminares”, se plantea la temática del libro: la idea, la realidad y el marco normativo de los museos provinciales. La segunda parte, o diagnóstico de situación, detalla la metodología de trabajo y los indicadores seleccionados para llegar a un análisis fundamental y preliminar de las instituciones involucradas. Se reconoce y evalúa tanto la situación edilicia como asimismo los indicadores de alcance seleccionados. La tercera parte del libro presenta el caso particular del Museo Provincial Miguel Nadasdy de la localidad de San Ignacio. Particular, decimos, por su situación de vulnerabilidad, dados los resultados que surgieron de su estudio.

Como aporte para su renovación aquí se muestra el proyecto de su refuncionalización arquitectónica y las propuestas de los guiones museológico y  museográfico, base para contar su rica y peculiar historia y la de su colección.

Por último, se exponen algunas consideraciones y reflexiones finales.




Regiones

» Misiones

Descripción física

103 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)