Documento

Año de publicación: 2012

Tratamiento de residuos de la industria olivarera y vitivinícola, Departamento Chilecito, provincia de La Rioja


Resumen

El proyecto Tratamiento de Residuos de la Industria Olivarera y Vitivinícola Departamento de Chilecito tiene como objeto presentar la situación general de ambos sectores productivos Departamento, y el desarrollo general del proyecto de tratamiento de residuos, emplazamiento, diseño del equipamiento y el cálculo de la inversión estimada.

En los Estudios Preliminares se presentan los valores de producción anuales de Alpeorujos y/o Orujos de Oliva y Vid y Carozos en el Departamento Chilecito, así como también la caracterización de los mismos y etapas de producción.  Con estos datos se realiza un estudio de prefactibilidad inicial analizando la viabilidad del Proyecto de Tratamiento de Residuos así como también un análisis de la logística de transporte de dichos residuos desde los Establecimientos productivos a la Planta de Tratamiento.

El desarrollo del proyecto también incluye una serie de Estudios Complementarios que tienen como finalidad principal el estudio de las condiciones topográficas, geotécnicas y de los cursos de agua del terreno seleccionado para el emplazamiento del proyecto.

Con la información antes mencionada se llevó a cabo un diagnóstico de la situación ambiental actual de ambos sectores productivos, Olivícola y Vitivinícola en el Departamento Chilecito, desarrollando la situación futura con la Planta de Tratamiento de Residuos.

Asimismo, también se desarrolló un breve estudio de mercado de los productos generados en dicha Planta (Aceite de Oliva Refinado, Aceite de Orujo de Oliva Refinado y Aceite de Uva Crudo).

A continuación, se presentaron las distintas alternativas analizadas para el Tratamiento de los Residuos de la Industria Olivarera y Vitivinícola del Departamento Chilecito. El análisis se realizó en función de varios aspectos técnicos, económicos y medio ambientales.

En el capítulo V del presente proyecto se presentaron las decisiones tomadas para el desarrollo del proyecto ejecutivo de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Finalmente en el capítulo VI  se desarrolló el Proyecto Ejecutivo de la Planta de Tratamiento de Residuos. En el mismo quedaran plasmados la disposición de las Unidades de Proceso en el predio así como también los diagramas de flujo de cada unidad y la especificación del equipamiento que las compone.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

3 v. (373 h. +a planos). ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)