Documento

Año de publicación: 2015

Estudio tendido de la fibra óptica en las zonas urbanas para la provincia de Entre Ríos


Resumen

El informe desarrolla las tareas realizadas para el estudio “Tendido de la Fibra Óptica en las Zonas Urbanas” para la provincia de Entre Ríos, detallando las actividades de Capacitación, Solicitud de Información, Relevamiento y Confección de Modelos de Proyectos para las ciudades de María Grande, Aranguren, Aldea Brasilera, Paraje La Virgen, General Campos, La Criolla, Villaguay y Concepción del Uruguay.

Como primera actividad, el equipo de trabajo realizó una capacitación en la Comisión de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación Federal, la cual fue brindada por el Ingeniero Esteban Santos bajo la supervisión del Dr. Emmanuel Jaffrot. En esta capacitación, se pudieron conocer los lineamientos a seguir para la confeccionar los proyectos, acordes a lo ya determinado en el plan nacional Argentina Conectada: topologías de red, esquemas constructivos, parámetros de diseño y otras consideraciones a tener en cuenta para realizar el estudio. Se pudieron conseguir además proyectos modelo, los cuales se utilizaron a modo de referencia.

Con el objeto de interiorizar en el proyecto a los intendentes, secretarios y demás responsables gubernamentales de las localidades involucradas, se realizaron reuniones y presentaciones donde se les explicó el objeto del estudio, alcance, y contexto bajo el cual se realiza (Plan Nacional Argentina Conectada, Red federal de Fibra Óptica, etc.).

Luego se envió a los municipios una nota detallando toda la información que necesitábamos nos envíen para poder llevar adelante el estudio: contactos de referencia, planos catastrales, ubicación de sitios relevantes, reglamentaciones y situación demográfica (actual y futura) entre otras.

Se imprimieron los planos correspondientes, y se realizó un relevamiento en cada una de las ciudades involucradas en el estudio, donde además de recorrer la ciudad y contrastarla con la información recibida, se obtuvieron datos relevantes, surgidos de la inspección realizada. Finalmente se confeccionaron los Modelos de Proyecto y demás entregables para cada una de las ciudades.




Regiones

» Entre Rios

Descripción física

246 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)