Documento

Año de publicación: 2013

Sistematización y comprensión de los alcances del régimen especial fiscal y aduaneros de la ley N°19.640 y normas reglamentarias, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El presente trabajo realiza una sistematización y análisis de la normativa correspondiente al régimen especial fiscal y aduanero de promoción económica para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, instituido por la Ley Nacional Nº 19.640 y sus normas reglamentarias.

El trabajo consta de un documento extensivo y un documento sintético. El documento extensivo se desarrolla en siete (7) capítulos en los que a través del análisis detallado de la normativa se explican las características esenciales y el funcionamiento del régimen de promoción económica mencionado. El documento extensivo permitirá al lector interesado familiarizarse con prácticamente la totalidad de los aspectos vinculados a este régimen de promoción económica, que lleva una trayectoria de más de cuatro décadas de funcionamiento, y posee características singulares dentro del universo de regímenes de promoción económica (industriales y no industriales) existentes en Argentina.

El principal objetivo del documento extensivo es organizar y exponer con claridad las características esenciales del régimen de promoción y la forma en que se ejecuta e implementa en la práctica. Para ello se analiza la estructura de la Ley Nº 19.640, se presentan y explican conceptos aduaneros básicos, el régimen de origen, los beneficios promocionales asociados al régimen, las particularidades del denominado “subrégimen industrial”, y las competencias de los diversos organismos involucrados en el funcionamiento del régimen. Asimismo se analiza la normativa Provincial sobre impuestos a los efectos de brindar un panorama abarcador a aquellos interesados en radicarse o hacer negocios en la Provincia.

El documento sintético se desarrolla en forma de preguntas y respuestas, procurando esclarecer en forma sencilla y directa las cuestiones de mayor relevancia para la comprensión del régimen de promoción económica por parte del público en general. Una serie de entrevistas a expertos de distintos organismos y entidades afines al régimen de promoción han servido de ayuda para la confección del trabajo, y el resultado de las mismas ha sido incorporado al presente trabajo final.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

303 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)