Documento

Año de publicación: 2013

Sistematización hídrica y control de inundaciones en la cuenca del arroyo Las Perdices, provincia de Buenos Aires


Resumen

En este trabajo se plantean alternativas de obras que consisten fundamentalmente en conductos aliviadores que acompañan la traza del entubamiento actual del A. Las Perdices. Estos aliviadores son variantes de un anteproyecto preliminar realizado por la DIPSOH, el que fue modificado considerando nuevas trazas y dimensiones que surgen del análisis de interferencias, anchos de calzada y los caudales obtenidos con el modelo matemático.

Es importante recordar que a través del presente estudio se realizaron importantes relevamientos de campo para ajustar los anteproyectos preliminares y se analizaron en forma detallada las interferencias con las instalaciones los distintos servicios públicos, a través de una recopilación de información en distintas reparticiones AySA, Metrogas, Telecom. La información se completa con tablas y gráficos que surgen de la aplicación del modelo matemático que muestran la evolución de los caudales y niveles a lo largo del conducto principal para situación sin obras y a los largo del conducto principal más aliviadores para la situación con obras.

Se agrega el análisis del grado de saturación máxima de los conductos principales (conductos llenos) que ayuda a evaluar la recurrencia de precipitación que es capaz de evacuar el sistema. Los análisis realizados se ilustran con imágenes de animaciones y gráficos que surgen del modelo.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)