Documento

Año de publicación: 2010

Sistema informático integral de administración tributaria, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

Este sistema de Administración Tributaria sobre los Ingresos Brutos permitirá encauzar tareas y ordenar los circuitos administrativos en forma simple y eficaz, lo que se verá reflejado en el aumento exponencial de la productividad del trabajo y ayudará a establecer controles internos que son imprescindibles en una administración moderna.

Los contribuyentes y demás responsables tendrán a su disposición mecanismos que facilitarán el cumplimiento de sus obligaciones y le darán certeza frente a la administración.

La sistematización informática permitirá conectar a la Administración Tributaria con el sistema bancario, echando las bases para que se pueda estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales con beneficios financieros de tipo promocional, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto es parte de una política fiscal provincial cuyo objetivo es dotar a la provincia de un flujo adecuado de recursos tributarios propios, sin lesionar la equidad tributaria ni aumentar la presión fiscal teórica existente, sino haciendo que las obligaciones legales se cumplan efectivamente.

Ello permitirá un mejor financiamiento de los servicios públicos que presta la provincia y a más largo plazo, con la elevación del nivel de cumplimiento y una eventual disminución de la presión fiscal contemplada ahora en las leyes.

El establecimiento de un flujo constante y adecuado de recursos tributarios en sin duda un componente esencial de los Estados modernos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

386 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)