Documento

Año de publicación: 2012

Sistema de información geográfica para la caracterización de cadenas frutícolas en la provincia de Mendoza


Resumen

La provincia de Mendoza cuenta entre sus principales pilares productivos, a la fruticultura, con una gran diversidad que combina especies de carozo, de pepita y secos.
Pese a los continuos relevamientos de los diferentes cultivos, no existía una sistematización de los datos que permitiera realizar una rápida y eficaz lectura de la situación de los principales frutales de la provincia. Los frutales referidos son: durazno para industria, pera, ciruela para industria, damasco, cereza y nogal.
Ante esta situación, el presente trabajo se plantea como objetivo recopilar, ordenar y sistematizar la información existente, para luego poder interpretarla y analizarla a través de un servidor de mapas interactivos en la Web. De esta manera puede ser consultada por productores, industriales, investigadores, funcionarios, educandos y público en general.
Cabe destacar la delimitación de micro-regiones productivas, se determina por la cercanía o entorno geográfico y características homogéneas de sus productores y fincas. También por la relación, sobre la que se plasmaron los distintos encadenamientos productivos propios de cada especie, teniendo presente para cada una, la información correspondiente a producción primaria, transformación, comercialización y otros datos complementarios de interés para cada sector.
El estudio permite conocer el panorama frutícola de la provincia a través de mapas, gráficos y cuadros que facilitan una lectura ágil y agradable a la vez sobre las características de los cultivos mencionados precedentemente.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)