Documento

Año de publicación: 2012

Sistema de gestión de microcrédito MCTUC, provicia de Tucumán


Resumen

El presente estudio muestra las etapas de desarrollo del sistema de Gestión de Microcréditos, tomando como punto de partida el sistema de Gestión OA (sistema anterior) y sumando los nuevos requerimientos planteados por la organización.

En primer término, se presenta el relevamiento de la estructura funcional de la organización, planteando organigramas, esquemas, flujos de información, relaciones entre sectores y los formularios de las áreas más importantes.

A continuación, se despliega el diseño del sistema informático, contemplando las especificaciones requeridas por la entidad; se detallan requisitos funcionales y estructura modular, cuyo punto de partida es la definición misma de las estructuras de datos, culminando con la explicación detallada de los módulos más relevantes.

Luego, se expone el proceso de migración y sincronización de los datos (transferencia de información entre el sistema local y la web crédito). Por último, el estudio de factibilidad técnica, alcances, beneficios e inconvenientes sorteados durante el proceso de desarrollo. Así, se obtiene un sistema informático modular, multiusuario, ajustado a los requerimientos, que brinda consistencia y confiablidad en los datos, con un esquema de seguridad que permite auditar todas las operaciones realizadas.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Tucuman

Descripción física

235 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)