Documento

Año de publicación: 2010

Sistema de gerenciamiento integrado para el desarrollo sustentable de la margen sur de Cipolletti, provincia de Río Negro


Resumen

El documento constituye el informe final del proyecto denominado “Sistema de Gerenciamiento integrado para el desarrollo sustentable de la margen sur de Cipolletti, Río Negro”, cuya institución destinataria es el Ente de Desarrollo de la Margen Sur (ENDEMAS) de la ciudad de Cipolletti.

El trabajo fue planteado con el objetivo general de profundizar y acelerar la gestión del desarrollo sustentable por parte del ENDEMAS.

El informe presenta la valorización de la energía del viento mediante la conformación del clúster eólico 2015 y caracteriza el turismo paleontológico en la margen sur. Se hace referencia a la oferta turística, lugares, yacimientos, museos y centros de interpretación.

Asimismo, se lleva a cabo la revalorización de agua y pastizales, y se dan algunas recomendaciones para una transformación de los campos. Se hace hincapié en los sistemas de producción y en el proyecto de energías renovables en mercados rurales PERMER.

Por otro lado, se destina un apartado para la gestión del desarrollo y gestión del suelo. Para ello, se analiza la función social de la propiedad, la recuperación de plusvalías, los mecanismos regulatorios y las perspectivas a corto plazo en la margen sur.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

134 h.; s/s.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)