Documento

Año de publicación: 2011

Sensibilización de actores provinciales sobre el potencial de desarrollo sustentable de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El presente informe presenta el desarrollo y los resultados obtenidos en la implementación del programa “Sensibilización de actores provinciales sobre el potencial de desarrollo sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Dicho programa, que tuvo lugar entre junio de 2010 y abril de 2011, fue promovido por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, con el apoyo de la Consultora RIGOU, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo general del programa es lograr una mayor integración entre el sector productivo y la comunidad local, comprendiendo los intereses comunes y visualizando las oportunidades de trabajar en colaboración y cooperación en pos del desarrollo provincial. Para esto, se trabaja con el enfoque de la responsabilidad social como forma de gestión que permite alcanzar un desarrollo sustentable desde el trabajo articulado entre diferentes actores y sectores.

El programa se desarrolla en etapas en las cuales se trabaja con los siguientes grupos: alumnos de escuelas medias y universitarios, referentes de organizaciones de la sociedad civil y referentes de empresas con actividad en la Provincia. La primera etapa, de formación y reflexión, comprende el lanzamiento del programa, el desarrollo de capacitaciones sobre la ley 19640 y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a estudiantes universitarios, un ciclo de encuentros con organizaciones de la sociedad civil para organizar una jornada de participación ciudadana, y un ciclo de encuentros sobre RSE destinado a empresas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

38 h. + anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)